Diseña tu libro

La importancia de buena portada

El título del libro, la portada y la descripción son claves para las ventas online. Y de allí, definitivamente la portada y el título son claves para las ventas en persona.

De la portada del libro dependerá mucho si el libro logrará venderse o no. Al ver algún libro casi sin duda alguna se puede decir si éste fue diseñado y trabajado profesionalmente o no. No hay problema en que un autor haga su propio diseño de portada, pero tenemos que reconocer que en cada área de la vida hay personas que se han especializado en algo, y en ello llevan trabajando día a día por años: ellos son personas que han estudiado y practicado para perfeccionar su talento, por tanto, la calidad de su trabajo se notará de inmediato.

Lo que Ana Vidal opina sobre el diseño de la portada:

  • Si un autor que no sabe maquetar y no sabe diseñar, decide hacerlo él mismo, el resultado será amateur y poco profesional. Y esto no es lo más adecuado para la imagen del libro. Merece la pena encargar el diseño de tu libro a un diseñador de portadas profesional, se notará la diferencia. 

Corrección de ortografía incluida

El diseñador principal de la Editorial Palabra Pura se encarga de leer cada uno de los libros para los cuales hará un diseño. Aprovecha este tiempo para dar una corrección de ortografía (la cual está incluida en el precio del diseño); y luego proseguirá con el diseño.

Cada libro tiene dos áreas mayores de diseño: los interiores (el formato del texto) y los forros (el diseño de la portada, la contraportada y el lomo).

Diseño de interiores del libro (texto)

El propósito del diseño de interiores del libro es que sea bonito, pero también que la tipografía sea fácil de leer. También el diseño de interiores debe reflejar el tema del libro; por ejemplo, los interiores de una novela serán diferentes a los de un cometario bíblico. Asimismo, los interiores deben de reflejar de alguna manera la portada del libro. Nosotros estamos muy orgullosos del trabajo de interiores de todos los libros que hemos publicado; siempre es muy elegante, claro y apropiado.

El diseño de interiores tiene reglas específicas que deben respetarse cabalmente; por ejemplo, no se debe dejar una línea al fin de la página ni al principio de ella (a esto se le llama huérfanos y viudas). Una línea de texto no debe ser menor a cuatro dígitos; el primer párrafo del capítulo no debe de tener sangría; el texto debe tener cierto espacio por los cuatro lados, etc. Son muchas reglas distintas, aun el uso de la fuente tiene reglas específicas. Nosotros estamos familiarizados con estas reglas y las aplicamos en los libros que publicamos. También es indispensable que todo el texto mantenga la misma consistencia de diseño en todo el libro, pues de otra manera no lucirá realmente profesional. Este trabajo puede tomar algo así como dos semanas. Los siguientes son algunos ejemplos de los interiores que hemos hecho.

Deja un comentario